EL KARAOKE INFANTIL
Tras reflexionar sobre lo que nos comenta la autora y buscando una finalidad para leer y comprender lo que nuestros futuros alumnos una actividad motivadora para ellos puede ser organizar en el aula un karaoke en el que al tiempo que leen lo que va apareciendo en la pantalla tienen que hacer un esfuerzo por comprenderlo e interpretar con gestos lo que están cantando.
De este modo la actividad resulta motivadora primero por la novedad de la actividad y la implicación que tienen que tener en ella y por otro lado por la integración de las tecnologías en el aula que ya de por sí resultan motivadoras para nuestros alumnos.
Se puede hacer un listado de los temas para que ellos mismos los elijan y también trabajar la actividad en grupos. También podemos empezar a a trabajar con grupos grandes y poco a poco ir reduciendo el número de personas por grupos. También podemos trabajar conjuntamente los departamentos de lengua y de música. Las posibilidades con las que se puede trabajar en el aula son infinitas.
Si buscamos en la red podemos encontrar infinidad de vídeos de karaoke infantil dependiendo del nivel con el que se vaya a trabajar. Aquí dejo algunos enlaces con unos cuantos ejemplos en la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario